FRIDAY, 27th of March, 2020


¡Buenos días!

La canción de hoy viernes va dedicada a ALBA, ella ha elegido un tema que se ha convertido en un símbolo de solidaridad y ánimo para todos. Alba, espero que la disfrutes y que sirva para hacerte sonreír.Vamos a cantarla y aprenderla juntos. RESISTIRE, Dúo Dinámico



Tómate un respiro y después comienza con las tareas de hoy. Ánimo, ya llevamos dos semanas y hoy es VIERNES.


1º.Corrige las actividades de ayer.





Resolución de problema


Federico se va a un campamento internacional. La aerolínea le ha dicho que solo puede llevar una maleta y que esa maleta no puede exceder las 50 libras. Federico sabe que su maleta vacía pesa 1,4 kg y  ya ha sacado del armario todas las cosas que tiene que llevarse. Ahora tiene que decidir qué meter en la maleta y qué llevarse puesto, ya que no puede meterlo todo en la maleta porque se excedería del límite.  Considerando que el día del viaje quiere ir vestido lo más ligero posible, ¿qué podría llevar puesto?

DATOS

Peso maleta vacía: 1,4 Kg
Peso máximo: 50 libras

OPERACIONES
1º. Paso las 50 libras a Kg.
Como 1 libra = 0,45 kilos
Multiplicamos 50 x 0,45 = 22,5kg 
2º. Al rellenar la maleta tengo que tener en cuenta su peso (1,4Kg) e ir sumando la ropa.

RESPUESTA
22,5kg es el peso máximo que se puede llevar en la maleta.
Ahora solo tenías que tener cuidado al llenar la maleta para no excederte de los 22,5Kg incluido el peso de la maleta.

Hoy vamos a comenzar con las Unidades de Capacidad 
OBSERVA LAS IMÁGENES Y LEE EL TEXTO CON ATENCIÓN. 
HAZ TUS PROPIOS APUNTES EN EL CUADERNO.






MATHS ACTIVITY: page 68, exercises 7, 8 and 9.

Pedro ha comprado un juego completo de cacerolas para cuando se mude a su casa nueva. La cacerola más pequeña tiene una capacidad de 15 decilitros, que es una capacidad 2,8 litros menor que la de la cacerola más grande del juego. ¿Qué capacidad tiene la cacerola más grande? Expresa el resultado en ambas unidades.

LITERACY

Escríbeme un gmail contándome los que quieras, pero tienes que utilizar el Presente simple, pasado simple y el futuro (will y/o going to). Hazlo primero en el cuaderno, revisa, corrige y después lo copias en el correo y me lo envías.
Recuerda que tienes que leer FAIRY HOUSES y después enviarme un dibujo o manualidad de una casita de hadas. El domingo quiero subir al blog la presentación con todas las creaciones. Voy a dejar también este fin de semana para leer el libro.


LENGUA

Espero que fueseis capaces de hacer la ficha de repaso sin mirar nada de la teoría. Para que comprobéis si lo habéis hecho bien, os subo las soluciones:



TAREA: he encontrado un libro muy interesante en Librarium, y me gustaría que lo leyerais. Se titula "Misterios a domicilio 1: Pistas apestosas". Pedidlo en préstamo a través de la biblioteca virtual, acordaos que necesitáis vuestras credenciales de Rayuela.

Cuando lo hayáis terminado, subid en la carpeta de LENGUA de drive un documento escrito con el resumen del libro. ¡No os preocupéis por el tiempo! Tenéis 15 días para leerlo tranquilamente. 📚

Comentarios

  1. yo ya me he leído un poco del libro de misterios a domicilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario